Comenzando con el acostumbrado desfile del mal humor que se vio adornado con distintos carros alegóricos que se engalanaron con la presencia de la reina y princesa del carnaval Ameca 2004, Señorita Jalisco, Señorita Fiestas de Octubre, Señorita Fiestas Patrias Ameca 2004 y las candidatas a reinas del carnaval Ameca 2005.
Sin faltar la participación de todas las comunidades y de los ciudadanos amequenses en el toro de once y recibimiento; entre otros eventos efectuados en el transcurso de los días, los cuales fueron de sana diversión para chicos y grandes, como la batucada, grupo de rock, cantantes rancheros, ballet folclórico, grupo comediante, rondalla Ameca, voces y cantos redes de Chapala, entre otros. No podía faltar el nerviosismo, lasporras y la emoción por conocer quien sería la soberana del carnaval, llevándose a cabo el cómputo en el cual cada una de las candidatas aportaron diferentes cantidades, teniendo como resultado la aportación de Paola 36,957.70, Jania 37, 677.10 y Aurora 142,480.50 siendo esta última la Reina del Carnaval Ameca 2005; teniendo como testigos de este acontecimiento familiares, amistades y sociedad Amequense.
La casa de la cultura fue el recinto para llevar a cabo la ceremonia donde la reina y princesas fueron coronadas, culminando con el majestuoso baile de coronación.
Otras actividades que se realizaron dentro del marco del carnaval fueron la séptima Expo ganadera-agrícola-industrial-artesanal-comercial y de servicios al igual que un evento de motociclistas que se reunieron de distintas partes del país para presentar acrobacias, conciertos de rock entre otras actividades que realizaron; tanto la expo como motocross se llevaron a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva liberación.
Y para concluir con el Carnaval Ameca 2005 Pablo Hermoso de Mendoza se presentó en la plaza de toros con un majestuoso espectáculo que vino a reafirmar en los asistentes el gusto por el arte taurino. Sin poder faltar el baile de clausura que estuvo a cargo del grupo Pesado que con su más reciente éxito “Ojala que te mueras” hizo bailar a los jóvenes y no tan jóvenes que se dieron cita en la Unión de Ejidos.